EL SEMINARIO RENUEVA SU CONVENIO CON LA UNIR

unirEl Seminario Menor San Atilano, por tercer curso consecutivo, renueva su convenio de cooperación educativa con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), convirtiéndose de este modo en centro de prácticas para los alumnos del Máster en Formación del Profesorado, con las distintas especialidades.

El Seminario Menor San Atilano acoge una comunidad educativa cristiana que pretende acompañar personalmente a sus alumnos desde una comprensión integral de la enseñanza. Para ello, pone al servicio de los chicos los medios necesarios para su maduración educativa en el crecimiento humano, cristiano y específicamente vocacional. Todo ello, juntamente con la experiencia de 217 años dedicado a la educación, está contribuyendo a que el Seminario sea una referencia formativa para la diócesis, la sociedad zamorana y para los adolescentes y jóvenes desde los 12 hasta los 18 años.
Son estos datos los que han contribuido a que una institución como la UNIR se haya fijado en el Seminario para que sus alumnos universitarios puedan realizar sus prácticas del Máster en Formación del Profesorado, adquiriendo de este modo la experiencia que necesitan quienes aspiran a convertirse en docentes de Secundaria y Bachillerato. Así, por una parte el Seminario mantiene vivo su espíritu innovador, acogiendo a quienes han sido formados en las últimas corrientes pedagógicas. Pero por otra parte, el Seminario también tiene la oportunidad de compartir con los universitarios en prácticas su experiencia de más de dos siglos dedicados ininterrumpidamente a la enseñanza, de modo que el enriquecimiento es mutuo, desarrollando una vez más la apuesta de este centro por la excelencia educativa mediante la personalización de la enseñanza y la educación integral, que incluye una formación cristiana y vocacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: