UNA CLASE CON BRAULIO LLAMERO

20141121_12420620141121_124242

20141121_12423020141121_124123

Los alumnos de 1º de ESO hoy han tenido la sorpresa de contar con la visita del escritor zamorano y periodista Braulio Llamero. Profesionalmente, ha tenido diversas ocupaciones. Ha trabajado para Radio Nacional de España (en Salamanca y Zamora) y Radio Zamora (Cadena Ser). En prensa escrita participó en la fundación de La Opinión-El Correo de Zamora, primero como Redactor-Jefe y después como Director. Ha sido además columnista durante varias décadas para varios periódicos como Tribuna de Salamanca, La Opinión-El Correo de Zamora y el Adelanto de Zamora.

Como escritor, Braulio destaca en el mundo de la literatura infantil, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, aunque también es autor de novelas, relatos y algunas obras de teatro, así como de varios guiones para documentales. En 1987, recibe el III premio El Barco de Vapor con “La rebelión de los duendes Alegres”, y en 1988, el premio Fuente Dorada con “El fantasma Pupas y otros cuentos”. En 2005, publicó su primera novela “El beso del tiempo”, con el que ganó el premio Mago Merlín. En 2012 la novela, agotada en su edición en papel, ha salido a la venta, como ebook, en la librería internacional AMAZON y en esta misma web. También como ebooks ha publicado en 2012 un libro inédito para niños, “El burro del rabo amarillo”, y otro de relatos titulado “El arco de la inmortalidad”.

El encuentro ha tenido como punto de partida la propia experiencia del escritor Braulio Llamero en su vocación de literato. Incluso él mismo se ha sorprendido al comprobar que gran parte de los alumnos del Seminario habían leído buena parte de sus obras infantiles. En un clima de confianza, Llamero ha respondido a todas las preguntas que los alumnos le han formulado desde una curiosidad insaciable, demostrando un gran interés por lo transmitido. Sin dejar ninguna puerta cerrada, Braulio ha sido capaz de salir al paso a una de las preguntas más críticas: “¿Cuándo vas a escribir un libro sobre el Seminario?”.

http://brauliollamero.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: