Equipo Directivo

El rector del Seminario
1. Le corresponde el encargo de la dirección del Seminario Menor, coordinando y animando a todos los miembros del equipo educativo. Es el responsable de todas las áreas educativas del Seminario (formación, celebraciones, estudios, deportes, etcétera) en coordinación con todos los miembros del equipo educativo.

2. Son competencias del rector del Seminario:
a) Representar al obispo en el equipo educativo.
b) Representar al Centro en todos sus asuntos.
c) Promover en la Comunidad Educativa el ambiente en el que pueda darse unidad de pensamiento y acción en la acción educativa.
d) Velar por la efectiva realización del Carácter Propio, del Proyecto Educativo de Seminario y de las Normas de convivencia.
e) Ejercer la jefatura del personal docente en los aspectos educativos.
f) Estudiar, juntamente con el equipo directivo, la incorporación de nuevos profesores y firmar los contratos de trabajo.
g) Convocar y presidir las reuniones del Equipo Directivo, del Claustro de profesores y de las juntas de evaluación.
h) Aplicar los criterios establecidos para la admisión y permanencia de los alumnos en el Seminario.
i) Aquellas otras que se señalan en el presente Reglamento.

3. El Rector del Seminario es nombrado y cesado por el obispo diocesano conforme a lo establecido por el Derecho Canónico.

El Director académico y secretario

1. Es el responsable del orden y la custodia del archivo académico y general del Seminario. Levanta las actas de las reuniones de los órganos colegiados de los que forma parte y elabora y presenta la memoria anual de cada curso académico al obispo y las autoridades educativas competentes.

2. Además son competencias del secretario:
a) Expedir las certificaciones académicas.
b) Ejecutar los acuerdos del Equipo Directivo, del Claustro de profesores y de sus áreas respectivas en el ámbito de sus facultades.
c) Confeccionar los horarios y velar por el cumplimiento del calendario escolar y de las normas de convivencia.
d) Proporcionar la información requerida por las autoridades educativas y por los distintos sectores de la comunidad educativa, diocesana y eclesial.
e) Favorecer el fomento de la convivencia impulsando el plan de convivencia elaborado por la Comisión de Convivencia.
f) Coordinar el funcionamiento de la Comisión de Convivencia
g) Imponer las medidas de corrección en el caso de las conductas contrarias a las normas de convivencia, que podrá delegar en los órganos y en las condiciones que se establezca en la normativa en vigor.
h) Garantizar el ejercicio de la mediación y de los procesos de acuerdo reeducativo para la resolución de conflictos según el procedimiento establecido en la normativa.
i) Incoar expedientes sancionadores e imponer, en su caso, las sanciones que correspondan, sin perjuicio de las competencias que corresponden a la Comisión de Convivencia.
j) Proponer al Rector del Seminario para su nombramiento a los Tutores de cada curso.
k) Sustituir al Rector en caso de ausencia o enfermedad.
l) Aquellas otras que le encomiende el Rector del Seminario en el ámbito educativo.

3. El secretario es designado por el equipo directivo del Seminario.

A %d blogueros les gusta esto: